Se usan materiales como porcelana o resina compuesta, que se adhieren a la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética, proporcionando una sonrisa más uniforme y atractiva.
CARILLAS ESTÉTICAS
LAS CARILLAS DENTALES SON FINAS LÁMINAS DE MATERIALES ALTAMENTE RESISTENTES.

FUNCIONAMIENTO
Funcionan como una “capa” que cubre imperfecciones y proporciona un aspecto más uniforme, brillante y alineado. Las carillas estéticas se emplean para corregir problemas como manchas, dientes desgastados, astillados, separados o ligeramente desalineados.
METODOLOGÍA
01
PRIMERA VISITA
El doctor se reunirá con el paciente para realizar una evaluación física y psicológica, con el objetivo de diseñar el mejor diseño de sonrisa antes de poner las carillas dentales.
Durante esta consulta, escuchará las preferencias del paciente y resolverá todas sus dudas, seleccionando la forma de las carillas que mejor combine con su aspecto y personalidad.
En esta misma sesión, se tomará un escáner intraoral para obtener los registros dentales, y se realizarán fotografías profesionales.
02
SEGUNDA VISITA
En el segundo encuentro, el doctor probará el diseño en la boca del paciente, para que pueda visualizar cómo quedará su sonrisa y realizar los cambios necesarios.
Este “mock up” es un paso clave en el tratamiento de carillas estéticas, ya que permite ajustar todos los detalles antes de la fase final. Una vez seleccionado el diseño definitivo, comenzaremos a crear las carillas de porcelana que transformarán para siempre la sonrisa del paciente.
03
TERCERA VISITA
En tan solo una semana, tendremos disponibles en nuestra clínica las carillas definitivas. En primer lugar, se colocan de manera provisional para asegurarnos al 100% de que las carillas dentales han quedado perfectas.
Una vez confirmado que está todo correcto, procederemos a la adhesión definitiva, y el paciente podrá disfrutar de su nueva sonrisa.